1.330 Participan en los Ritos de Elección, la Conversión Continua

Posted

Alrededor de 1.330 candidatos y catecúmenos de toda la arquidiócesis se espera que entren en plena comunión con la Iglesia Católica en la Vigilia de Pascua el 19 de abril.

El Cardenal Dolan presidirá el Rito de Elección el primer domingo de Cuaresma, marzo 9 a las 2 pm en la Catedral de San Patricio. El domingo siguiente, 16 de marzo, también a las 2 pm en la catedral, el Cardenal presidirá el Rito del Llamado a los Candidatos a la Conversión Continua.

El Rito de Elección es para los catecúmenos que han participado en el catecumenado de sus parroquias, también conocido como el Rito de Iniciación Cristiana de Adultos, y quienes están listos para celebrar los sacramentos de la iniciación cristiana durante la Pascua: bautismo, confirmación y la primera comunión.

El Llamado a la Conversión Continuada es para candidatos bautizados que también han participado en su catecumenado parroquial y están dispuestos a completar su iniciación en la Iglesia Católica mediante la recepción de los sacramentos de la confirmación y la primera comunión.

También el 16 de marzo, el Rito del Llamado a los Candidatos a la Conversión Continua, se celebrará a las 3 pm en las siguientes iglesias: Santa Clara en Staten Island, por el Obispo Auxiliar Gerald T. Walsh, Vicario General de la arquidiócesis; Santa Kateri Tekakwitha en LaGrangeville, por el Obispo Auxiliar Dominick J. Lagonegro, Vicario Episcopal de los vicariatos del norte; y la parroquia de la Transfiguración en Tarrytown, por el Obispo Auxiliar Josu Iriondo, director del Centro Carismatico arquidiocesano en el Bronx.

El número de catecúmenos registrados para el Rito de Elección en la Catedral de San Patricio el 9 de marzo es de 400.

Para el Rito del Llamado a los Candidatos a la Conversión Continua el 16 de marzo, el número de candidatos inscritos es del 581 en la Catedral de San Patricio; 116 en Santa Clara en Staten Island; 100 en la Transfiguración en Tarrytown; y 133 en Santa Kateri Tekakwitha en LaGrangeville.

Debido a la restauración que está teniendo lugar en la Catedral de San Patricio, no habrá asientos reservados para los grupos de la parroquia este año. Los candidatos, los catecúmenos, padrinos, patrocinadores y sus representantes de las parroquias pueden tomar asiento en la parte delantera de la nave central de la catedral. Se les pide a todos los demás huéspedes que se sienten en la parte de atrás y a los lados de la nave central.

Debido a la restauración de la catedral, los catecúmenos en el Rito de Elección deberán haber firmado sus nombres en los libros en sus respectivas parroquias, los cuales serán recogidos y presentados al cardenal.

En el Llamado a la Conversión Continua en la catedral el 16 de marzo, donde los candidatos y sus padrinos no entrarán en el santuario, donde hay muchos andamios debido a la construcción.