Campaña de Oración para las Elecciones Alcanza Niveles Nacionales e Internacionales

Posted

Una campaña de oración para las próximas elecciones lanzada por un diácono permanente en Staten Island no está destinada a convencer a los votantes respecto a un candidato en particular, sino más bien a pedir la guía de Dios en la “concientización de la gente” y la garantía de que gane quien gane, “sea para bien de nuestro país”.

Tal es la estrategia reflexiva del diacono Jim Stahlnecker de la parroquia de Santa María de la Asunción, Nuestra Virgen del Carmen y Santa Benedicta en Staten Island, quien ha servido como coordinador del vicariato de Respeto a la Vida de Staten Island durante 25 años.

Además de oraciones específicas relacionadas con las elecciones (“Una Oración en Tiempos de Elecciones” y “Una Oración a María”), disponibles en inglés y español, el diacono Stahlnecker también está abogando por la Adoración Eucarística y la oración ante el Santísimo Sacramento con respecto a las elecciones en la capilla de la Perpetua Adoración de Nuestra Señora de Eucaristía, ubicada en Victory Boulevard en Staten Island, y otras partes.

La campaña de oración ha alcanzado nivel nacional e internacional. Más de 56.000 tarjetas de oración se han distribuido, según el diacono Stahlnecker, incluyendo a todas las parroquias de la arquidiócesis de Nueva York; 900 capillas de la perpetua adoración en todo el país; las principales órdenes religiosas contemplativas, y otras instituciones católicas. Oraciones de apoyo, agregó el diacono, han llegado de la India, Gran Bretaña, Francia, Ecuador, Irlanda, Canadá, Alemania y Goa en India.

El diacono Stahlnecker, de 77 años, atribuye el éxito de la campaña a la ayuda de quienes colaboran en la arquidiócesis. Entre ellos la hermana Lucy Marie, S.V., coordinadora de la Oficina Arquidiocesana de Respeto a la Vida, quien habló acerca de la campaña en un panel durante una reunión en agosto de los directores de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. El hermano Aloysius Milella, S.S.P., de la Sociedad de San Vicente de Paul, también ha desempeñado un papel integral en la promoción de la campaña de oración. El hermano Milella, hace años autorizó como superior local de la Sociedad de San Vicente de Paul, el uso de un edificio en los terrenos de la congregación en la sección Westerleigh de Staten Island para la capilla de adoración perpetua.

“Se está encendiendo”, dijo el diacono Stahlnecker al hablar de la campaña de oración. “Parece que no fuera ya a detenerse”, él dijo. “Es como esas velas que no se quieren apagar, y que siguen alumbrando”.

Una vigilia de toda la noche, la cual incluye una misa especial, está prevista en Staten Island el día antes de las elecciones del martes 8 de noviembre. Según el diacono Stahlnecker, el Obispo Auxiliar John O’Hara servirá como celebrante principal a la misa de las 9 p.m. el lunes 7 de noviembre, en la iglesia de San Carlos ubicada en Hylan boulevard y la avenida Penn.

El propósito de todo esto, dijo el diacono Stahlnecker, es “orar por el buen juicio que tenemos que tener cuando vayamos a votar”.

La vigilia concluirá con una misa a las 5 a.m. el 8 de noviembre ofrecida por el padre Louis Jerome, párroco de San Carlos.

“Me siento muy en paz”, dijo el diácono Stahlnecker. “Ahora me siento cómodo con las elecciones. Voy a poder dormir bien. Así confió yo en el Señor. Me siento completamente cómodo, haciendo lo que debía hacer. Yo sé que él tiene un propósito, nuestro bendito Dios”.

La Madre Santísima, por su intercesión, juega un papel importante en la campaña de oración, dijo el diacono Stahlnecker. “Tengo todas las Legiones de María involucradas de igual forma”, él agregó.

“Estamos rezando para que la gente vote con una conciencia informada”, subrayó el diacono Stahlnecker. “Necesitamos desesperadamente del Señor”.

El diacono Stahlnecker recordó y compartió jocosamente como el votó para presidente por primera vez en las elecciones de 1960.

El acompañó a su abuelo materno al lugar de votación. “Él entró primero y todo lo que oyó fue un clic, clic, clic, clic”, dijo el diácono Stahlnecker.

Perplejo por el voto de tiro rápido de su abuelo, él le preguntó: “ ‘abuelito, ¿cómo es que lo pudiste hacer tan rápidamente? ¿acaso no lo pensaste?’ “; y su abuelo respondió: “No, niño”, y luego le explicó lo que pasa es que vote por todos dentro del mismo partido.

Trayendo este ejemplo a la actualidad, el diacono Stahlnecker es firme al respecto: “Mi trabajo es decir: está bien Señor, esto parece una situación realmente imposible. Estoy poniéndola en tus manos. Y eso es lo que acabo de hacer”.

“Yo creo en la oración, y especialmente en la oración ante el Santísimo Sacramento”, dijo el diácono Stahlnecker. “Trato de reunir a todas las personas para que lo hagan.

Aunque la campaña de oración comenzó el otoño pasado, desde enero él ha promediado unas ocho horas al día promocionando la campaña de oración.

El Santísimo “es el regalo más grande que posiblemente podamos recibir. No hay nada en la tierra que se le compare, con que Dios descienda de los cielos. Y nosotros lo recibimos de la manera más íntima, con el pan y el vino”.

Al estudiar los santos, dijo el diacono Stahlnecker, el aprendió “la forma en que ellos realizaron las cosas más maravillosas con la confianza en la eucaristía”.

“Yo siento este amor hacia la eucaristía. Me he dado cuenta de la tremenda fuerza de la eucaristía. Estudiándola a través de la historia, me he asegurado aún más de que lo que estoy haciendo esta bien hecho, con esta campaña de oración internacional. No hay nada más que se pueda hacer”.

Para la persona común y corriente en las bancas de la iglesia que tiene angustia acerca de las elecciones presidenciales, el diacono Stahlnecker ofrece algunas palabras de consuelo: “Nada es imposible para Dios. Lo qué va a pasar, va a pasar. Así que a orar, orar y orar”.

Lo que sí es cierto según el diacono Stahlnecker, es que, “estamos en un punto importante y decisivo en la historia de nuestro país. Por lo tanto, tenemos que ir por lo alto, y eso es el Santísimo Sacramento”.

Para mayores informes: EucharisticPresence.org

Una Oración al Señor en Época de Las Elecciones

O Señor, Nuestro Padre justo y amoroso,

Te damos gracias por el precioso don de la vida humana,

que es gravemente amenazada por la cultura de la muerte.

Consciente de los peligros que nos enfrentan en este momento,

te pedimos que nos guíes en elegir a los líderes

que nuestra nación verdaderamente necesita:
•Lideres con la sabiduría para discernir su plan providencial,
•Lideres quienes entienden la debilidad de la condición humana,
•Lideres quienes aconsejan a nuestros ciudadanos a respetar la ley,
•Lideres con la fortaleza de enfrentarse con gracia a los opositores,
•Lideres con el conocimiento de los derechos naturales,
•Lideres cuya piedad los haga consciente de sus propios limites,
•Y líderes cuyo temor reverencial les informa de su juicio moral.

Oramos para que los derechos inalienables

de la vida, la libertad, y la búsqueda de la felicidad,

prometidos por nuestros fundadores

sean conservados, protegidos, y defendidos por todos,

especialmente en aquellos los más vulnerables

de nuestra sociedad.

Que el Señor misercordioso nos sostenga en nuestra lucha para vivir en paz como una nación bajo Dios. Amen.

© OLOE Chapel, Staten Island, NY