Dos Párrocos Nombrados a Cargos en el Ministerio Hispano

Posted

Dos párrocos han sido nombrados en puestos del ministerio hispano en la arquidiócesis, anunció la Oficina del Cardenal.

Los designados son el Padre Jean-Paul Soler, quien ha sido nombrado coordinador del plan de estudios para el Instituto Pastoral Padre Félix Varela para la formación de la fe de adultos hispanos; y el Padre Santiago Rubio, quien ha sido nombrado director espiritual del Comité de Guadalupe de la Arquidiócesis de Nueva York.

Ambos continuarán sirviendo como párrocos hasta que se cumplan los términos renovables de dos años de sus nuevos ministerios. El Padre Soler es el párroco de la parroquia de San Denis en Yonkers, y el Padre Rubio es el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en la parroquia de San Bernardo y la iglesia misión de Santa Verónica en Manhattan.

El Instituto Padre Varela entrena a líderes laicos para que sirvan en las parroquias y movimientos eclesiales en la arquidiócesis. Como coordinador del programa de estudios, el Padre Soler es el encargado de mantener “una cultura de disciplina madura adulta” en oficinas satelitales del instituto ubicadas en las parroquias de Cristo Rey en el Bronx; de San Pedro en Yonkers; y de San Gregorio Magno y Santa Brígida-San Emerico, ambas en Manhattan.

El Padre Soler ha servido en la parroquia de San Denis desde el año 2011, primero como administrador y luego como pastor a partir del 2012. Su primer trabajo sacerdotal fue como vicario parroquial de Nuestra Señora Reina de los Mártires en Manhattan, del 2007 al 2011. Originario del Bronx, él fue ordenado sacerdote en el 2007.

Como director espiritual del Comité de Guadalupe de la arquidiócesis, el Padre Rubio trabajará “en colaboración con el presidente de la comisión representando a la Arquidiócesis de Nueva York, en todas las celebraciones que tengan que ver con la Virgen de Guadalupe”. El también guiara a los miembros del comité “en su camino de fe”, especialmente en la preparación de las celebraciones eucarísticas en honor a San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe en la Catedral de San Patricio cada diciembre.

El Padre Rubio ha servido como párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en San Bernardo desde el 2010. Antes de eso, él fue vicario parroquial de San Brendan en el Bronx, del 2006 al 2009, y del Sagrado Corazón en el Bronx, del 2009 al 2010. Originario de México, el Padre Rubio fue ordenado en ese país en 1980 y encardenado en la arquidiócesis en el año 2010.