En Camino Hacia El V Encuentro

Posted

 

WANDA F. VASQUEZ
Presidenta de la Región II,
Directora del Ministerio Hispano

Los católicos hispanos son una bendición de Dios y una presencia profética que ha convertido a muchas diócesis y parroquias en unas comunidades de fe más acogedoras, vibrantes, y evangelizadoras. Nosotros, los obispos, consideramos al ministerio hispano como parte integral de la vida y la misión de la Iglesia.

Encuentro y Misión: Un marco pastoral 
renovado para el ministerio hispano

La Conferencia Estadounidense 
de Obispos Católicos

Con alegría hemos comenzado nuestro Camino Hacia El V Encuentro Nacional Hispano que se llevara a cabo en el año 2018.  El Encuentro Nacional es una bendición para todos nuestros hispanos, hispanas, latinos, y latinas tomando en conciencia la importancia de nuestra presencia en la Iglesia.  

El equipo seleccionado por los Obispos de los Estados Unidos tendrá la misión de realizar el proceso del V Encuentro en todas las regiones, diócesis, y parroquias al nivel de los Estados Unidos.  El proceso de preparación es por tres años, demostrando nuestra fe, cultura y  responsabilidades en la misión de la Iglesia y a nuestra comunidad.  

La primera reunión de todas las Regiones Episcopales se realizo en Baltimore, Maryland con el Equipo Nacional de Acompañamiento (ENAHVE).  ENAHVE es un grupo representativo de organizaciones católicas nacionales comprometidas con el avance de la llamada al V Encuentro Nacional Hispano/Latino de Pastoral. ENAVHE está representado por 17 organizaciones católicas nacionales y regionales que sirven directamente a la comunidad latina/hispana.

Les invito que visiten el WEB http://enahve.org/es/ y Facebook https://www.facebook.com/ENAHVE.org para obtener más información y detalles sobre los pasados Encuentros que fueron realizados en la Iglesia en los Estados Unidos desde el año 1972.