Obispos Piden Al Papa Beatificar A Arzobispo Romero en El Salvador

Posted

El papa Francisco le aseguró a los obispos de El Salvador que la causa de santidad del asesinado arzobispo Oscar Romero está procediendo bien y los obispos le pidieron que viniera a El Salvador para presidir personalmente la beatificación del arzobispo, por la cual hay mucha esperanza.

El arzobispo José Escobar Alas dijo a reporteros el 18 de mayo que él y otros tres obispos salvadoreños se reunieron con el papa en el Vaticano el 9 de mayo para discutir la causa del arzobispo Romero, quien recibió disparos y murió el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba Misa en un hospital de San Salvador.

“Le pedimos al Señor por la beatificación rápida del arzobispo Romero y que el papa venga aquí” para celebrar la ceremonia, dijo el arzobispo Escobar.

El papa le dijo a los obispos salvadoreños que está complacido de que el proceso esté en curso, pero no dio indicación alguna de cuándo este sería terminado, dijo el arzobispo dijo a los reporteros.

La causa de santidad del arzobispo Monseñor Romero fue abierta en el Vaticano en 1993, pero fue retrasada durante años mientras la Congregación Para la Doctrina de la Fe estudiaba sus escritos, en medio de un debate más amplio acerca de si él había sido asesinado por su fe o por razones políticas.

El arzobispo Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo Para la Familia y promotor oficial de causa de santidad del arzobispo Romero, dijo en el 2013 que el proceso había sido “desbloqueado” pero no dio detalles adicionales.

Antes que el arzobispo pueda ser beatificado el papa Francisco tiene que firmar un decreto reconociéndole como mártir o reconociendo un milagro recibido mediante su intercesión.—CNS