Reto Del Papa Es Ampliar La Visión De Misericordia, Dice Orador

Posted

Durante este Jubileo de la Misericordia uno de los retos más grandes que el papa Francisco nos ha lanzado es ampliar nuestra visión de la misericordia.

Ese es el mensaje que padre David García pronunció el 24 de enero durante una presentación en el Encuentro de la Pastoral Social Católica sobre cómo vivir activamente el Jubileo de la Misericordia y qué significa eso.

Padre García, principal asesor para la extensión del clero con Servicios Católicos de Socorro (CRS), dijo que el papa “no quiere que nos sentemos por ahí en la iglesia y nos miremos unos a otros diciendo ‘bien, tengamos misericordia los unos con los otros dentro de la iglesia’”. En vez de ella, el papa está diciendo que “quiere que esta misericordia sea llevada fuera” de la iglesia y diseminada entre aquellos que más la necesitan entre nosotros, pero especialmente en todo el mundo.

El papa quiere en particular combatir dos cosas: la cultura del desperdicio y la cultura de la indiferencia, dijo el padre García. Ambos se remontan a las Escrituras y a las raíces judías. La Biblia dice en Levítico 25 que durante el Año Santo, o Jubileo, la tierra descansará y sus frutos serán dados a los pobres, las deudas han de ser perdonadas, los esclavos liberados, a los vecinos se les tratará justamente y se cuidará a los parientes.

En otras palabras, dijo padre García, que Dios nos dice: “La manera en que ustedes me demostrarán su amor es la manera en que se traten unos a otros y la manera en que amen la creación”.—CNS