Cómo Encontrarse Durante el Encuentro Mundial de las Familias

Posted

Los neoyorquinos que estén planificando hacer una peregrinaje a Filadelfia para el Encuentro Mundial de las Familias en septiembre pueden coordinar como reunirse con otras personas de la Gran Manzana en la Ciudad del Amor Fraternal, cortesía de la Oficina Arquidiocesana de la Vida en Familia / Respeto a la Vida.

Esa oficina se encuentra en el proceso de compilar una lista de los peregrinos y su información de contacto para el evento en Filadelfia, el cual incluye un Congreso de Adultos y un Congreso de Jóvenes del 22 al 25 septiembre en el Centro de Convenciones en Filadelfia; y a lo largo del Benjamin Franklin Parkway, un Festival de las Familias el 26 de septiembre, más una misa celebrada por el Papa Francisco el 27 ​​de septiembre.

Para compartir planes de viaje e información de contacto, los peregrinos deben enviar un correo electrónico a la Oficina de la Vida en Familia / Respeto a la Vida a flrlevents@archny.org Por favor incluya su nombre, su número de teléfono y el nombre de su parroquia, así como cualquier información adicional que usted quiera compartir. Con su autorización, su nombre e información serán añadidos a una lista de personas que luego podrán recibir información de contacto acerca de otros viajeros.

Celebrada cada tres años y patrocinada por el Consejo Pontificio de la Santa Sede para la Familia, el Encuentro Mundial de las Familias es la mayor reunión católica de las familias en el mundo. El tema del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia 2015 es “El Amor es Nuestra Misión: La Familia Plenamente Viva”, haciendo énfasis en el impacto que el amor y la vida de las familias tienen en la sociedad.

El Encuentro Mundial de las Familias fue concebido en el año 1992 por San Juan Pablo II para examinar la forma de fortalecer los vínculos sagrados de la familia en todo el mundo. La primera de este tipo de reuniones se celebró en Roma en el año 1994, en conjunto con la celebración de la Iglesia del Año Internacional de la Familia.

Familias de todo el mundo están invitadas por el Santo Padre a asistir a la reunión mundial. En la conferencia, las familias comparten sus pensamientos, diálogo y oración, trabajando juntas para crecer como individuos y unidades familiares. Las familias pueden participar en grupos de discusión acerca del papel de la familia cristiana en la Iglesia y en la sociedad, lideradas por numerosos y distinguidos oradores.

El Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia 2015 es patrocinado por el Consejo Pontificio para la Familia en Roma y la Arquidiócesis de Filadelfia.

El Papa Francisco no asistirá al Congreso del Encuentro Mundial de las Familias, pues está programado para estar en Filadelfia en otros eventos también en honor a la familia el sábado 26 de septiembre, y el domingo 27 de septiembre. Entre otras varias celebraciones, se espera que el asista al Festival de las Familias a lo largo del Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia a las 7:30 p.m. del 26 de septiembre y que celebre la misa concluyendo el Encuentro Mundial de las Familias a las 4 p.m. del 27 de septiembre, también en el Benjamin Franklin Parkway.

“Este octavo Encuentro Mundial de las Familias que se celebra en Filadelfia no sólo es una oportunidad histórica para dar la bienvenida a nuestro Santo Padre el Papa Francisco a los Estados Unidos, sino que también es una gran oportunidad para destacar y celebrar la realidad de que la familia es la unidad básica de la sociedad”, dijo Kathy Wither, directora arquidiocesana de la oficina de la Vida en Familia / Respeto a la Vida.

“Es dentro de la familia en la forma en que los nuevos seres humanos son traídos a este mundo. La familia es el lugar donde la vocación al amor se aprende y se transmite”.

La señora Wither asistirá a la reunión del 22 al 23 septiembre. “Estoy muy emocionada de que otros neoyorquinos tengan la oportunidad de experimentar este profundo e histórico acontecimiento. Habrán presentadores de primera categoría y la oportunidad de escucharlos en el contexto de un evento mundial es algo insuperable”.

“Aunque el congreso sea más grande que la Iglesia, este es patrocinado por la iglesia católica, lo cual debería dar a todos los católicos un sentido de orgullo y unidad”, agregó la señora Wither.

“En una era en la cual la idea cultural acerca del amor y el matrimonio está en desacuerdo con el concepto cristiano, los fieles están llamados a proclamar alegremente la verdad del matrimonio y la vida en familia en un marco de verdad y amor”.

Ella admitió que “no siempre esto es algo fácil de hacer... e ir en contra de la corriente”.

“Yo creo que este congreso aumentará nuestras reservas ocultas y dará a todas las personas temerosas de Dios una fe fortalecida para seguir adelante como discípulos misioneros de Cristo”.

Para preguntas acerca de cómo conectarse con otros peregrinos de Nueva York en Filadelfia, llame a la Oficina de la Vida en Familia / Respeto a la Vida al (646) 794-3185. Para obtener más información incluyendo la inscripción al Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia por favor visite: www.worldmeeting2015.org