Congreso de Parejas en Defensa Del Matrimonio y La Familia

Posted

El Movimiento Matrimonial Católico junto con la Oficina de Vida Familiar/Respeto a la Vida de la Arquidiócesis de Nueva York, celebraron el V Congreso de Parejas “Unidos en el Amor.” El tema de este año fue “Defiende tu matrimonio, defiende tu familia” y el conferencista principal fue el Padre Angel Espinosa, L.C., quien vino desde México para el evento.

La respuesta de las parejas hispanas fue impresionante: 500 parejas participaron el día 30 de mayo en la escuela secundaria Cardinal Hayes en el Bronx y 300 parejas al día siguiente en la Parroquia St. Pedro en Haverstraw.

El Cardenal Timothy Dolan presidió la Eucaristía que dio inicio al Congreso el día 30, acompañado por 8 sacerdotes concelebrantes y dos diáconos.

Los temas principales del congreso fueron: Ponle Fuerza a Lo Débil y Defendiendo El Amor.

Tambien se ofrecieron tres talleres: Familia, Escuela de Amor, Conflicto Vs. Oportunidad, y Las Seis Columnas que Sostienen Toda Vida Humana.

El Senor Jake Samour, director de la Oficina de Vida Familiar de la Diócesis de Wichita, y el Senor Mario Paredes, de la Sociedad Biblica Americana, fueron parte de los invitados para impartir los talleres.

El Ministerio de música Diakonía y Wilfredo Ortiz colaboraron en la animación del evento y de la liturgia.

El mismo contenido del congreso se llevó a cabo en las dos localidades, para dar oportunidad a más parejas poder aprovecharlo en alguna de las localidades.

Máximo y Marcia Correa, coordinadores del Movimiento Matrimonial Católico, junto a su asesor, El Padre Peter Mushi, A.J, y Denise D’Oleo, coordinadora de los Programas en Español junto a Sidia Cortés y Daniela Mazzone, agradecen a Dios haber tenido la oportunidad de llevar un evento de gran calidad espiritual y humana a las parejas hispanas de la Arquidiócesis de NY. Igualmente expresaron agradecimiento a todos los sacerdotes y parejas comprometidas con el ministerio matrimonial, y a todos los voluntarios que desinteresadamente dieron de su tiempo y talentos para que este evento fuera posible.