Dos Cardenales Hablaran en la Cumbre de la Biblia

Posted

El cardenal Thomas Collins de Toronto, Ontario y el cardenal Juan José Omella de Barcelona, ​​España, serán los oradores principales en la Cumbre de la Biblia Católica de Nueva York 2018 a celebrarse en la escuela secundaria Catedral ubicada en la calle 56 Este en Manhattan el sábado 16 de junio.

¡Viva el Evangelio de la Alegría! es el tema de la cumbre, la cual es patrocinada por la Oficina de Catequesis de la arquidiócesis y el Departamento de Formación de Fe Juvenil, y la Sociedad Bíblica Americana.

El cardenal Collins, arzobispo de Toronto, dará el discurso principal en inglés. El cardenal Collins fue nombrado arzobispo de Edmonton en 1997 y luego arzobispo de Toronto en 2006. El papa Benedicto XVI lo elevó al Colegio de Cardenales en el 2012. El cardenal obtuvo una licenciatura en Sagrada Escritura del Pontificio Instituto Bíblico y un doctorado en teología de la Universidad Gregoriana.

El cardenal Omella, arzobispo de Barcelona, ​​pronunciará el discurso de apertura en español. El cardenal fue nombrado obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón en 1999 y luego obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño en 2004. Después fue nombrado arzobispo de Barcelona en 2015 y elevado a cardenal por el papa Francisco el año pasado. El cardenal Omella es miembro de la Corte Suprema de la Signatura Apostólica de Roma.

Los discursos inaugurales empezarán a las 11:15 a.m.

El día comienza con el registro a las 8 a.m. y un discurso matutino por parte de Mario J. Paredes, quien se desempeña como enlace presidencial para los ministerios católicos en la Sociedad Bíblica Americana. La misa será ofrecida por el arzobispo Bernardito Auza, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas.

Ocho talleres en inglés y siete en español están programados de 1:30 p.m. a 3:45 p.m. y una mesa redonda y una oración de cierre cerrarán la cumbre, la cual termina a las 5 p.m.

Boletos: $25 por persona. Registro: bit.ly/biblesummit o (646) 794-2692.