El Cardenal Ofrecerá una Misa en la Catedral Para Mostrar Solidaridad con Puerto Rico, México

Posted

El Cardenal Dolan ofrecerá una misa en español en la Catedral de San Patricio el domingo 8 de octubre, a las 4 p.m. para expresar oraciones de solidaridad con el pueblo de Puerto Rico y México -y sus familiares y amigos en Nueva York- a raíz de los desastres naturales que han asolado a ambas tierras en este mes.

Tres obispos auxiliares que han dado un amplio servicio a la comunidad hispana-el obispo Peter Byrne, vicario episcopal de Dutchess, Putnam y Westchester del Norte; el obispo John Jenik, vicario episcopal del Bronx, el norte de Manhattan y del Central Harlem y pastor de la parroquia Nuestra Señora del Refugio en el Bronx; y el obispo Gerald Walsh, vicario del clero- servirán como con-celebrantes.

El Padre Eric Cruz, párroco de la parroquia San Juan Crisóstomo en el Bronx y director de las Caridades Católicas del Bronx, pronunciará la homilía. Padre Cruz es nativo de Nueva York y de ascendencia puertorriqueña.

Puerto Rico se está recuperando de los efectos del huracán María, que llegó a tierra como una tormenta de Categoría 4, causando daños generalizados y paralizando la red de comunicaciones de la isla. Mientras tanto, México se enfrenta a la destrucción masiva con una sucesión de terremotos, que han dejado a más de 300 personas muertas hasta el momento.

Una segunda colecta será tomada en la Misa para ayudar a las víctimas de los desastres naturales en ambos lugares.