El Lanzador Alex Santos de Mount St. Michael Gana Prueba para El Equipo de Estados Unidos

Posted

El viaje de béisbol de verano de Alex Santos continúa en marcha.

El estudiante de último año de la academia Mount Saint Michael en el Bronx es uno de los 40 atletas invitados a las Pruebas del Equipo Nacional 2019 18U en Los Ángeles, California, del 13 al 17 de agosto, para competir por un lugar en el Equipo USA en la Confederación Mundial de Béisbol Sóftbol U-18 Copa Mundial de Béisbol en Busan, Corea del Sur, del 30 de agosto al 8 de septiembre.

“Estoy muy emocionado”, dijo Santos a CNY. “Conseguir esta oportunidad es increíble y me encantaría jugar para el Equipo USA”

Santos se ganó el viaje a Los Ángeles gracias a sus esfuerzos en la inauguración de Prospect Development Pipeline League, un campamento de tres semanas patrocinado por Major League Baseball y USA Baseball en la academia IMG en Bradenton, Florida, del 13 de junio al 4 de julio.

Santos fue uno de los 80 estudiantes junior de escuela secundaria elegibles para la Selección de Grandes Ligas 2020 escogido para competir contra los más importantes estudiantes junior de escuelas secundarias en todo el país, y aprender en el campo y en el aula de entrenadores y ex jugadores como el miembro del Salón de la Fama Barry Larkin y dos de los grandes de los Yankees de Nueva York, Andy Pettitte y Derek Jeter.

“Ellos hablaron de la importancia de ser gran compañero de equipo”, dijo Santos. “Lo enseñaron con conocimiento y se pudo entender muy bien su mensaje”. Aprendí que el trabajo en equipo es una de las grandes cosas para tener éxito en el juego de béisbol. Todos hablaron sobre trabajo en equipo. Realmente nos sembraron esa idea.

“Yo espero poder traer esta idea de vuelta a Mount Saint Michael. Espero que la experiencia que yo comparta con ellos nos pueda ayudar a todos a trabajar juntos para tener una exitosa temporada”.

En tres juegos para el Equipo Larkin en Florida, Santos se dio el lujo de dos carreras limpias y cinco hits con nueve ponches en nueve entradas. Larkin y el Equipo Howard terminaron con un marcador de 5 a 3 antes de jugar con un empate 4 a 4 en el juego de campeonato el 4 de julio.

Santos dijo que usó sus cuatro lanzamientos: bola curva, cambio, control deslizante y una bola rápida que se hunde. Él dijo que le habían informado que algunas de sus bolas rápidas habían marcado una velocidad de 95 millas por hora. “Estoy muy agradecido y al mismo tiempo me siento honrado. Trabajé duro para llegar a tal punto y lo he podido demostrar”, él dijo.

Santos viajó de Florida a Ohio para participar en el Juego de Estrellas (conocido en inglés como el All-Star Game) de Escuela Secundaria en el estadio Progressive Field en Cleveland, donde lanzó la séptima y última entrada para la Liga Americana en su victoria 4 a 2 ante la Liga Nacional el 6 de julio.

“Fue increíble”, dijo Santos.

Las Pruebas de la Selección Nacional 2019 18U son el siguiente paso para Santos. Wally Stampfel, entrenador del equipo universitario en Mount Saint Michael durante 19 temporadas, dijo que la posibilidad de crecimiento de Santos es ilimitada.

“Nunca he entrenado a nadie que haya logrado tanta notoriedad y que sea un potencial miembro de un equipo nacional de los Estados Unidos. “Todo esto es nuevo para mí y estoy tan emocionado como todos aquellos que le rodean”, dijo Stampfel.