El Papa Hace Visita Sorpresa a Clínica Ambulante

Posted

El papa Francisco hizo una visita sorpresa a una instalación ambulante de servicios médicos en la Plaza de San Pedro que le ayuda a personas indigentes y a los pobres de la ciudad.

El papa visitó el centro médico improvisado el 16 de noviembre acompañado por el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Turistas y peregrinos que estaban en la plaza se quedaron sorprendidos por la visita del papa e inmediatamente comenzaron a tomar fotos y también le dieron la mano al papa.

Al llegar a la clínica ambulante, el papa fue recibido con aplausos de parte de los médicos, el personal médico y los pacientes. El papa estuvo allí por 15 minutos y se le mostró el centro médico antes de que regresara de nuevo hacia su residencia dentro del Vaticano.

La instalación médica, que estuvo abierta del 12 al 18 de noviembre, fue parte de una iniciativa organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en conjunto con la celebración del papa Francisco de la Jornada Mundial de los Pobres el 18 de noviembre.

Una clínica similar fue montada el año pasado, pero este año se ofrecieron horas extendidas durante la mañana y la noche. Cualquiera que estuviera en necesidad podía encontrar atención general y especializada, incluyendo cardiología, dermatología, ginecología y oftalmología.

Los médicos voluntarios de hospitales de Roma o de otras clínicas médicas, así como como enfermeros de la Cruz Roja italiana tomaron turnos haciendo pruebas de laboratorio y atendiendo a pacientes de las 8 a.m. hasta las 10 p.m. todos los días.—CNS