Semana de Migración 2017:

‘Creando Una Cultura de Encuentro’

Posted

Creando una cultura de encuentro” es el tema de la Semana Nacional de la Migración del 2017, un evento anual que los obispos católicos estadounidenses comenzaron hace más de 25 años.

La semana se llevará a cabo el 8-14 de enero y “es una excelente oportunidad de resaltar la tradición bíblica y nuestra misión de acoger al recién llegado”, dijo el obispo Joe S. Vásquez de Austin, Texas, director del Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

“Aunque la celebración dura solamente una semana, es un momento vital para mostrar bienvenida, compasión y solidaridad con nuestros hermanos y hermanas migrantes”, él añadió en un comunicado.

Con más de 65 millones de personas desplazadas a la fuerza de sus hogares globalmente, cada día el mundo se ve afectado más por la migración. Los obispos estadounidenses dicen que las metas de la Semana Nacional de la Migración incluyen educar a las comunidades católicas sobre la migración y pedir que los católicos hagan el esfuerzo de buscar oportunidades de encuentro con inmigrantes y refugiados en parroquias, diócesis y en la comunidad.

Como parte del evento del 2017, la coalición Justicia para los Inmigrantes estará lanzando un nuevo sitio web que presentará noticias y materiales sobre asuntos de inmigración y maneras en que los individuos pueden involucrarse. La coalición es una iniciativa de los obispos estadounidenses.

Los obispos de Estados Unidos comenzaron la Semana Nacional de la Migración “para darle a los católicos una oportunidad de honrar y aprender sobre las diversas comunidades de la Iglesia y el trabajo que la Iglesia Católica emprende para servirle a los inmigrantes y refugiados”, dice un comunicado de la USCCB. “La semana sirve como un tiempo de oración y acción para destacar las contribuciones de los inmigrantes y de las poblaciones vulnerables que vienen a Estados Unidos”.

Materiales y otros recursos para la semana especial están disponibles para descargar en www.usccb.org/nationalmigrationweek. Los materiales del USCCB incluyen plantillas de cartas a editores y a legisladores (en inglés y español) para abogar por los inmigrantes, sugerencias para esfuerzos de apoyo y participación comunitaria, sugerencias para homilías y sugerencias para usar redes sociales, particularmente Facebook y Twitter.

Carteles, tarjetas de oración y folletos también están disponibles a través de las publicaciones de la USCCB en www.usccbpublishing.org.—CNS