Misa en el Catedral para San Martín de Porres

Posted

La misa anual de San Martín de Porres en el catedral de San Patricio será ofrecido domingo, 28 de julio a las 4 p.m. El cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, Perú, será el celebrante principal y homilista.

San Martín de Porres Valázquez, O.P., un nativo de Lima, nacio en 1579 fuera del matrimonio – su padre un hombre de españa y su madre una mujer negra de Panamá.

El era un hermano laico de la Orden Dominicana. Fue beatificado en 1837 por el papa Gregory XVI y canonizado en 1962 por el papa Juan XXIII.

San Martín de Porres es el santo patrón de gente de raza mixta, barberos, posaderos, trabajadores de salud pública, y todos los que buscan la armonía racial. Su fiesta es el 3 de noviembre.

“Como imagenes negros de Cristo y María, que son venerados desde Nicaragua y Panamá a Brasil, San Martín de Porres ayuda a fortalecer la identidad Afro-Latino Americana,” dijo la hermana Ayda Orobio en un articulo del 2012 por Catholic News Service. Ella estaba sirviendo como superior de Las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena-Misioneras de Madre Laura, una congregación colombiana.

El padre Lorenzo Ato, director de comunicaciones para el Ministerio Hispano de la arquidiócesis, organizará la misa. El padre Ato, nacido en Perú, es pastor de la Iglesia St. Brigid-St. Emeric en Manhattan.