First Place Award for General Excellence, Catholic Press Association, 2013-2016

Pesebre del Vaticano Inspirado por Obras de Misericordia

El árbol de Navidad y el pesebre del Vaticano mostrarán diseños y decoraciones tradicionales centrados en el tema de la misericordia.

Un alto árbol de abeto de 92 pies será la pieza central de las decoraciones navideñas del Vaticano, según una nota publicada el 25 de octubre por la oficina de gobierno de la Ciudad del Vaticano.

El árbol, que mide cerca de 33 pies de diámetro, será donado por la arquidiócesis de Elk, Polonia, y será transportado al Vaticano en un camión después de un viaje de más de 1,240 millas en el centro de Europa, dijo el Vaticano.

El pesebre será donado por la Abadía Benedictina de Montevergine, en el sur de Italia, y creado en un “estilo del siglo XVIII según la tradición napolitana más antigua”.

El pesebre cubrirá una superficie de más de 860 pies cuadrados y está “inspirado por las obras de misericordia”. Contará con 20 figuras de terracota, algunas que miden 6 pies, dijo la oficina de gobierno.

Igual que el año pasado, el árbol de Navidad será adornado con decoraciones hechas a mano por niños que se encuentran en varios hospitales italianos.

Los niños y sus padres participaron en un programa de terapia recreativa de cerámica organizada por la Fundación Condesa Lene Thune, que facilita la recreación terapéutica a niños y niñas recibiendo terapia oncológica y hematológica, dijo el Vaticano.

Niños de la arquidiócesis italiana de Spoleto-Norcia, devastada por los terremotos en 2016, también crearán adornos para el árbol de Navidad.

Mucho de los niños que participaron en los proyectos de decoración y una delegación de Polonia se reunirán con el papa Francisco durante una audiencia la mañana del 7 de diciembre; esa noche, el Vaticano participará en una ceremonia para encender las luces de árbol. El árbol permanecerá en la Plaza de San Pedro hasta la fiesta del bautismo del Señor el 7 de enero, dijo el Vaticano.—CNS

Comments

No comments on this story | Please log in to comment by clicking here
Please log in or register to add your comment

BROWSE OUR GALLERY