SEÑOR, A QUIÉN IREMOS

Adelante, Levanta Tu Rosario y Reza

Posted

La fecha de publicación del último número de Catholic New York resultó ser el 7 de octubre, que es la Fiesta del Santo Rosario.
Cuanto más envejezco, ¡y te estoy alcanzando!, Cada vez más dependo de la poderosa oración del Rosario: el mismo que envolverá mis manos en el ataúd y el que será bien utilizado!
Por lo general, "toco" las cuentas del Rosario en la cama antes de quedarme dormido. Sí, a veces puedo “quedarme dormido” antes de llegar al “Ave, Santa Reina”, del mismo modo, como consoló el arzobispo Fulton Sheen, no se preocupe, ¡porque los ángeles lo completarán!
Es una oración potente a Jesús, porque la recitamos en gran compañía, ya que María, la Madre de Jesús, está allí con nosotros.
No solo eso, sino que, mientras susurramos al Padre, el Ave María y el Gloria, meditamos sobre los eventos más épicos de la historia: el nacimiento, la vida, la pasión, la muerte y la resurrección del Salvador del mundo.
Si sus hijos conocen y comprenden el Rosario, comprenderán los fundamentos de nuestra fe católica: las oraciones importantes: la señal de la cruz, el Credo de los Apóstoles, el Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria, y los misterios salvadores de la vida. de Cristo. Además, sienten una conexión con María, la Madre de Jesús.
¡Nada mal!
Muchos de ustedes me dijeron que retomaron su rosario nuevamente, escondido en la esquina de la mesa de noche, durante el Covid 19. El rosario fue una gran compañía en una época muy oscura.
Veo el rosario colgando de los espejos retrovisores de los autos y alrededor del cuello de muchas personas. ¡Excelente! ¡Pero prefiero verlo en tus manos mientras lo rezas!
Durante este mes dedicado al Rosario, recógelo de nuevo.
Y, un favor: que lo recen por mí, mis hermanos obispos y sus sacerdotes que, esta semana, y en las próximas dos semanas más, estarán en oración, a través de un retiro. Como todos ustedes saben, los sacerdotes hemos pasado por mucho. Estamos enfrascados en números decrecientes, escándalos, preocupaciones sobre usted, de nuestro amado pueblo, y dando vueltas y revueltas sobre los problemas de nuestra novia, la Iglesia.
Como aquellos primeros apóstoles, hemos decidido que lo mejor que podemos hacer es reunirnos en oración con María, la Madre del primero, el eterno sumo sacerdote, Jesús.
(Disfrute este dibujo del rosario de Christopher Grissom, primer grado, Escuela Nuestra Señora de Lourdes, Washington, Missouri, ¡mi sobrino nieto!)


Los Misterios Del Rosario

Los Cinco Misterios Gozosos
  1. La Anunciación
  2. La Visitación
  3. La Natividad de Cristo
  4. La presentación
  5. El hallazgo del niño Jesús en el templo

Los Cinco Misterios Luminosos
  1. Bautismo de Jesús
  2. Bodas de Caná
  3. Proclamando el Reino de Dios
  4. Transfiguración
  5. Institución de la Eucaristía

Los Cinco Misterios Dolorosos
  1. La agonía en el huerto
  2. La flagelación en la columna.
  3. La coronación de espinas
  4. El llevar la cruz
  5. La crucifixión

Los Cinco Misterios Gloriosos
  1. La resurrección
  2. La Ascensión
  3. La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles
  4. La Asunción
  5. La Coronación de María como Reina del Cielo

Comments

No comments on this item Please log in to comment by clicking here