El Padre Eric Cruz a Servir de Asesor En el Ministerio Hispano

Posted

El padre Eric Cruz, director regional del Bronx de Caridades Católicas de la arquidiócesis, ha sido designado para servir también como asesor para la divulgación del trabajo de la oficina arquidiocesana de Ministerio Hispano.

“Mi esperanza es conectar las necesidades de los párrocos con la Oficina del Ministerio Hispano, y fortalecer los lazos entre ellos y Caridades Católicas, así como trabajar por el enriquecimiento no solamente de las comunidades hispanas en las parroquias sino también por la unidad y solidaridad en general dentro de la Iglesia”, dijo el padre Cruz al CNY.

“La esperanza es poder escuchar y responder... Al fin y al cabo somos uno, independientemente del idioma y la cultura”.

El padre Cruz ha ocupado su cargo en Caridades Católicas desde el 2012. También es la persona clave de la Pastoral Migratoria arquidiocesana, un nuevo programa en el cual los líderes laicos del Ministerio Hispano a nivel parroquial capacitarán a los feligreses latinos para ayudar a satisfacer las necesidades de los nuevos inmigrantes dentro de esquema de inmigrante a inmigrante. El programa está diseñado para ayudar a los nuevos inmigrantes de todas las culturas.

El padre Cruz ha servido previamente como pastor de dos parroquias del Bronx, San Juan Crisóstomo y Cristo Rey, y como administrador de dos más: San Lucas y Nuestra Señora de la Victoria, también en el Bronx. Después de su ordenación en el 2003, el padre se desempeñó como vicario parroquial de Santa Isabel en Manhattan.

El sacerdote nacido en el Bronx es de ascendencia puertorriqueña. Él reside en la parroquia de San Antonio de Padua en el Bronx.