Es Posible Que Estemos Fallando Nuestra Prueba De Vida

Posted

Ten paciencia conmigo, pero... ¡sigo con el espíritu Navideño! ¡Tal vez no estoy solo aquí! Técnicamente, la temporada Navideña se extiende hasta la Fiesta del Bautismo del Señor.  En algunos países va hasta el 2 de febrero, cuarenta días después de la Navidad, con la Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo. ¡Bien por mí! ¡Cuanto más largo, mejor!

       Pero no puedo quitar mi atención en ese bebé en el pesebre. Este infante es el Verbo Eterno, Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, uno en el ser con el Padre, la segunda Persona de la Santísima Trinidad, que se encarnó, tomó una naturaleza humana, verdadero hombre, el Verbo hecho carne, el Mesías, nuestro Señor y Salvador... ¡un bebé en el pesebre! Como afirma el Papa Francisco, “Dios reposa escondido en este niño.”

       En el centro de la historia, cuando el A.C. se convierte en D.C., es una madre y su bebé.

   Los bebés son de lo que se trata. En las muchas tarjetas de Navidad que recibí - ¡gracias! -  muchas de ellas compartían las buenas noticias y, por lo general, una foto de un nuevo bebé que nació el año pasado. ¡Aleluya! Como saben los padres, abuelos, hermanos y hermanas, ¡nada cambia vidas como el nacimiento de un bebé!

       ¿Dónde estaríamos sin los bebés? ¡Bueno...extintos! Nada trae esperanza y promesa como el nacimiento de un bebé, la señal segura de que la creación, la vida y la civilización continúan. Dios sabe dónde estaríamos si los bebés no estuvieran en el centro, si los bebés fueran vistos como una maldición.

       Sin embargo... ¿estamos cerca de eso? Gente mucho más brillante de lo que yo jamás seré.  De esto nos hablan de un "antinatalismo" en la cultura, donde el embarazo y los bebés se consideran una carga, donde la concepción y el embarazo se consideran una amenaza para la liberación y la autorrealización.

       Justo antes de la Navidad, el Papa Francisco lamentó un “invierno demográfico.”  En su amada Italia, señaló que el número de muertes el año pasado fue superior a la tasa de nacimientos. ¡Eso es inquietante!

       ¿Qué dice cuando el embarazo es un departamento de los Centros para el Control de Enfermedades?  ¿No nos avergonzamos de que abortar un bebé sea considerado no solo un derecho, sino una virtud y un deber por algunos, disponible en cualquier lugar, en cualquier momento, por cualquier motivo, hasta el proceso de nacimiento, con profesionales médicos obligados a proporcionarlo, a pagar? ¿por todos nosotros? ¿No es el aborto como “cuidado de la salud” un oxímoron? ¿No nos preocupamos cuando se ríen de una futura mamá con sus dos hijos pequeños? ¿Dónde estamos cuando incluso el acto heroico y dador de vida de la adopción es despreciado?

       Robert Kennedy, quien sonrió a sus nueve hijos, dijo que la salud de cualquier sociedad se puede medir por la forma en que tratamos a los bebés, los frágiles y los ancianos débiles. ¡Puede que estemos fallando!

     Enero es el Mes del Respeto a la Vida, por defecto, me temo, desde que se anunció la espantosa decisión de Roe v. Wade el 22 de enero del 1973.  

“¡Elige la vida, para que puedas florecer!” la Biblia nos exhorta.

   Sin bebés... sin vida;

   ¡Sin bebés... sin civilización!