Imágenes de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego Continúan Viajando

Posted

Los grandes retratos enmarcados de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego presentados al cardenal Dolan en diciembre pasado continúan su recorrido por toda la arquidiócesis. Los retratos también visitarán las diócesis vecinas de Brooklyn y Rockville Centre desde finales de noviembre hasta diciembre. 

Las imágenes, presentadas al cardenal durante la Misa de Nuestra Señora de Guadalupe del año pasado en la Catedral de San Patricio, fueron obsequios de los obispos de la Conferencia Episcopal de México. Los retratos representan “la unidad fraternal y espiritual entre Nueva York y México”.

El viaje es una celebración de un año de largo que conmemora las fiestas de Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de México y Patrona de las Américas, Protectora de los Niños por Nacer, y San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Patrono de los Pueblos Indígenas.

Las imágenes han estado viajando a las parroquias de la arquidiocesis y sesiones de escucha del Sínodo para veneración y novenas en preparación para la entronización en la Catedral de San Patricio el próximo 12 de diciembre, día de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

Las visitas suelen durar dos semanas y las próximas incluyen:

Parroquia de la Asunción en Peekskill, del 12 al 26 de abril

San Francisco de Asís, Monte Kisco, 26 de abril al 11 de mayo

San Pedro-San Denis, Yonkers, del 12 al 26 de mayo

San Gabriel-San José, New Rochelle, del 26 de mayo al 12 de junio

San Joaquín-San Juan Evangelista en Beacon, del 12 al 26 de junio

Santa María-San José-Nuestra Señora del Monte Carmelo, Poughkeepsie, del 26 de junio al 11 de julio

Santa Anastasia, Harriman, del 12 al 26 de julio

Celebrando la misa anual el diciembre pasado, el obispo Ramón Castro Castro de la Diócesis de Cuernavaca, México, dijo que la Santísima Madre nos brinda “semillas de esperanza” en medio de las luchas e incertidumbres mundiales que se viven hoy en día.

El cardenal Dolan agradeció al obispo Castro y expresó un agradecimiento especial por los retratos de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego. Las réplicas de los retratos se exhibieron en las gradas del santuario durante la misa. Las imágenes originales se encuentran en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Ciudad de México.

El obispo Castro, secretario de la Conferencia Episcopal de México, en su homilía, destacó la importancia de honrar a María bajo su título guadalupano al celebrar la fraternidad entre la Arquidiócesis de Nueva York y la Conferencia Episcopal de México. 

“Damos gracias a Dios por todo el bien que El hace por nosotros; damos gracias a Dios por el don del milagro del Tepeyac”, añadió el obispo, señalando que “en este universo individualista y materialista, con esta pandemia que ha puesto de rodillas a toda la humanidad”, la Virgen de Guadalupe nos da “las semillas de esperanza que ella sembró hace ya tantos años”.