Miembros del Ministerio Hispano en Toda la Arquidiócesis Muestran Apoyo a la Vida

Posted

Por toda la Arquidiócesis de Nueva York, los miembros del ministerio hispano mostraron su apoyo al Día de Oración por la Protección Legal de los Niños No Nacidos, el 22 de enero, al participar en varias reuniones locales después de la decisión de convertir la Marcha Nacional por la Vida este año en Washington D.C en un evento virtual debido a la pandemia y los disturbios.

En la parroquia de la Asunción en Peekskill, un servicio de Oración por la Vida, dirigido por el diácono Carlos Campoverde, se celebró en español e inglés la noche del 22 de enero.

"Esto nos recuerda a todos que es Dios quien nos da la vida. Él es el origen de toda la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural", dijo el padre Esteban Sánchez, párroco de la Asunción, a Catholic New York en una entrevista telefónica ese mismo día. "A nadie se le debe permitir cortar ese proceso divino. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo.

"Se hace llamado a recordar a la humanidad que necesitamos proteger a aquellos que tal vez nunca vean la luz".

En la parroquia de la Santa Cruz en el Bronx, se ha planeado una Misa por la Vida para el sábado 30 de enero, a las 6 a.m. Después, los feligreses planean dirigirse a una clínica de aborto ubicada en la Eastchester Road para rezar afuera por los niños sin nacer aún y ofrecer asesoramiento y alternativas a las mujeres en ese lugar. La misa, ofrecida en español e inglés, será celebrada por el obispo auxiliar Peter Byrne, vicario episcopal del Bronx.

"Oraremos y trataremos de aconsejar a las mujeres (fuera de la clínica); y trataremos de conectarlas con las Hermanas de la Vida", dijo a CNY por teléfono la semana pasada el padre Vincent Druding, vicario parroquial de la Santa Cruz.

"Antes de la misa, tendremos la Adoración del Santísimo Sacramento, a partir de las 5:30 a.m. Habrá miembros del movimiento Cursillo (en la clínica); habrá consejeros en la acera fuera de la clínica que lidian con embarazos en crisis. Yo también estaré ahí".

El padre Druding, que habla español y que servirá como homilista, señaló que a las mujeres embarazadas simplemente se les dice "Estamos aquí para ustedes; estamos rezando por ustedes. Tenemos un ministerio que puede ayudarles; no tienen que hacer esto. Podemos conectarles con las hermanas". El añadió que una consejera principal, Nora Rivera, será una organizadora principal en la reunión de Oración por la Vida fuera de la clínica. La Sra. Rivera, señaló el obispo, coordina los esfuerzos con las Hermanas de la Vida y ella es activa con el movimiento Cursillo. Ella es feligresa de la parroquia de San Anselmo y San Roque en el Bronx.

"Esto es acerca de la vida, de la santidad de la vida", dijo más tarde a CNY a la Sra. Rivera. "Tratamos de ayudar a las mujeres en crisis a escoger la vida (para sus bebés por nacer) y a darles todos los recursos que necesitan para que puedan llevar a su hijo durante nueve meses". La Sra. Rivera, de 59 años, que trabaja en una oficina de bienes raíces, dijo que no es una consejera profesional, pero "el Señor me ha convertido en Su princesa guerrera. He estado haciendo esto desde 2009. Damos esperanza a estas mujeres. Necesitamos una cultura de vida".

El padre Druding señaló que a veces cuando las mujeres embarazadas se enteran de que pueden recibir asistencia a través del ministerio, se dan cuenta que puede ser "más fácil para ellas seguir adelante con el embarazo".

"Con nuestra presencia, esperamos darles esperanza y aliento para elegir la vida", dijo el padre.

El padre Lorenzo Ato, director de comunicaciones de la Oficina Arquidiocesana del Ministerio Hispano, dijo que el Día de Oración por la Protección Legal de los Niños No Nacidos "significa una realidad consciente de los niños que no pueden existir en este mundo como nosotros. Los niños son la creación de Dios."

El padre Ato dijo que es el Señor quien "nos dio la oportunidad de crecer en el vientre de nuestra madre, de poder vivir en este mundo".

"Es triste y catastrófico para nosotros no dar esta oportunidad a estos niños que están privados de vida y de ser como somos, una realidad en el mundo, amada por Dios".