Orando por Víctimas, Policía, Obispo Dice que el Tiroteo Sacudió a Todos

Posted

En su homilía en la misa crismal vespertina del 12 de abril, el obispo de Brooklyn, Robert J. Brennan, habló sobre el tiroteo en el metro que ocurrió temprano en el día y dijo: "Estábamos conmocionados hasta la médula esta mañana, justo aquí en el distrito de Brooklyn, cuando la violencia nos golpeó en casa".

"Esta noche, rezamos muy fervientemente por los heridos, los pasajeros del tren y los policías que entraron. Oramos por su sanación y restauración de salud. Oramos por todos los que están ahí afuera todos los días velando, protegiendo nosotros, de muchas maneras", dijo.

Los comentarios del obispo Brennan hicieron eco de una declaración que emitió poco después de los informes tras un tiroteo en la estación de metro de Sunset Park.

Reuters, CNN y otros medios de comunicación informaron que durante la hora pico de la mañana, un hombre con una máscara antigás lanzó una lata de humo y abrió fuego contra la multitud en un tren y en la plataforma de la estación en una parada de metro en el distrito de New York, en Brooklyn.

Inmediatamente tras el tiroteo comenzó una persecución masiva del presunto tirador, más tarde identificado como Frank R. James, de 62 años, e inicialmente descrito como una persona de interés. A la mañana siguiente, la policía dijo que él era el único sospechoso.

A la policía de Nueva York se unieron otros oficiales estatales y federales en la persecución del sospechoso.

James fue arrestado a primera hora de la tarde el 13 de abril, según un tuit publicado poco antes de las 2 p.m. EDT por el reportero de WNBC-TV Myles Miller: "El sospechoso está bajo custodia según cinco altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Fue arrestado en East Village (de la ciudad de Nueva York) esta tarde".

Al menos 23 personas resultaron heridas en el tiroteo. Diez de ellos fueron alcanzados por disparos; la mayoría fueron tratados y dados de alta del hospital. Otros fueron atendidos por inhalación de humo o lesiones sufridas por metralla de bala o en la aglomeración de personas en pánico huyendo.

Los informes noticiosos dijeron que el presunto tirador dejó caer un juego de llaves en la escena del tiroteo que los llevó a una camioneta U-Haul estacionada a unas pocas millas de la estación de metro. James había alquilado la furgoneta en Filadelfia.

También dejó una bolsa con un hacha, dos botes de gas y una pistola automática que aparentemente se atascó, tal vez salvando vidas. —CNS