Papa: La Meditación Cristiana Es El Camino al Encuentro con Cristo

Posted

La meditación es más que un método para aliviar el estrés del cuerpo, es una forma de encontrar a Cristo en el alma, dijo el papa Francisco.

Durante su audiencia general semanal del 28 de abril, el papa dijo que aunque se ha convertido en una "actividad difundida también entre personas que no tienen una visión religiosa de la vida", la meditación en el contexto de la oración cristiana guía a hombres y mujeres a "avanzar, con el Espíritu Santo, por el único camino de la oración: Cristo Jesús".

"Meditar, para nosotros cristianos, es una forma de encontrar a Jesús. Y así, solo así, reencontrarnos con nosotros mismos", dijo.

Continuando con su serie de charlas sobre la oración, el papa reflexionó sobre la meditación como una forma de oración que los cristianos usan para "buscar significado" dentro de los misterios sagrados y de la palabra de Dios.

El papa dijo que para los cristianos, el uso de la meditación no se debe a una aspiración de "plena transparencia", sino sobre todo un "encuentro con el Otro, con el Otro pero con la O mayúscula".

"Si una experiencia de oración nos dona la paz interior, o el dominio de nosotros mismos, o la lucidez sobre el camino que emprender, estos resultados son, por así decir, efectos colaterales de la gracia de la oración cristiana que es el encuentro con Jesús, es decir meditar es ir al encuentro con Jesús, guiados por una frase o una palabra de la Sagrada Escritura", dijo. —CNS