Papa: La Vida Debe Ser un Viaje Hacia Dios

Posted

Jesús invita a todos a siempre ir a él, dijo el papa Francisco, lo cual significa hacer que la vida ya no gire alrededor de uno mismo.

“¿En qué dirección va mi camino? ¿Trato únicamente de hacer buena impresión, proteger mi posición, mi tiempo y mi espacio, o voy al Señor?” preguntó durante una Misa memorial para recordar a los 13 cardenales y 147 obispos fallecidos en el año anterior.

Al celebrar la Misa el 4 de noviembre en la Basílica de San Pedro, el papa reflexionó en su homilía sobre la voluntad de Dios de que todo el que crea en él tenga la vida eterna y resucite en el último día.

En la lectura del Evangelio del día, Jesús dice: “No rechazaré a nadie que venga a mí”.

Jesús extiende esta invitación—”Vengan a mí” para que las personas “sean vacunadas contra la muerte, contra el temor de que todo acaba”, dijo el papa.

Ir a Jesús significa vivir cada momento del día de modo que lo ponga a él en el centro—con los pensamientos, las oraciones y las acciones, y especialmente por la ayuda al necesitado.

Dijo que la gente se debe preguntar: “¿Vivo yendo hacia el Señor o giro en torno a mí mismo?” sintiéndose feliz solamente cuando las cosas van bien para ellos mismos y quejándose de cuando no es así.

“No puedes pertenecer a Jesús y centrarte en ti mismo. Quien pertenece a Jesús vive saliendo hacia él”, dijo.

“Hoy, cuando oramos por nuestros hermanos cardenales y obispos que han partido de esta vida para encontrarse con el Resucitado, no podemos olvidar la salida más importante y difícil, la que da sentido a todas las demás, que es (salir) de nosotros mismos”, dijo.

El puente entre la vida terrena y la vida eterna en el cielo, dijo, es mostrar compasión y “arrodillarse ante los necesitados para servirles”.—CNS