Reliquias de Santa Bernardita en Gira por los Estados Unidos a Visitar Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en Manhattan

Posted

Las reliquias de santa Bernardita, recorriendo por primera vez los Estados Unidos, llevarán “la gracia de Lourdes a las parroquias de todo el país”, dijeron los coordinadores de la gira. La gira que irá de abril a agosto incluirá una visita a la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en el área del alto Manhattan el próximo mes.

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes está organizando la peregrinación de las reliquias en asociación con la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Voluntarios de América del Norte, Hospitalité de Miami y la Orden de Malta.

Santa Bernardita de Lourdes tuvo apariciones de la Virgen María en una cueva cerca de Lourdes, Francia, empezando en 1858. La santa nació en Lourdes el 7 de enero de 1844. Cuando ella informó sobre las apariciones, las autoridades civiles intentaron obligarla a retractarse de sus relatos.

Santa Bernardita se negó y se corrió la voz acerca de la cueva que ella había encontrado con manantiales curativos milagrosos. Lourdes surgió como un lugar de peregrinación para fieles de todo el mundo. Santa Bernardita murió el 16 de abril de 1879 a los 35 años y fue canonizada en 1933 por el papa Pío XI. El 16 de abril es el día de su fiesta.

En la peregrinación por los Estados Unidos, las reliquias de santa Bernardita se mantienen en un gran relicario que fue elaborado por maestros artesanos del arte religioso del taller de Maison Granda en España en 2019.

La gira, que comenzó el 7 de abril en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en Miami, continuará con paradas por todo el país hasta el 4 de agosto, con la última visita programada en la iglesia de santa Bernardita en Los Ángeles.

“Este será un evento muy importante”, dijo a CNY la semana pasada el padre Gilberto Angel-Neri, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en el alto Manhattan. “Nos estamos preparando espiritualmente para la visita de las reliquias”.