Infantes de la Marina de la República Dominicana Presentan Imagen de Nuestra Señora de la Altagracia

Posted

Cadetes y oficiales de la Marina de la República Dominicana presentaron una imagen de Nuestra Señora de la Altagracia el 3 de julio al padre Enrique Salvo, rector de la Catedral de San Patricio, durante la misa dominical en español de la catedral.

Los infantes de la Marina llegaron en formación, y en procesión se encargaron del ofertorio. La imagen de Nuestra Señora de la Altagracia fue un regalo al cardenal Dolan. El padre Salvo la aceptó en nombre del cardenal.

La misa fue parte de la celebración del Jubileo de Nuestra Señora de la Altagracia, 100 años desde la coronación canónica del retrato histórico de la Santísima Madre en un pesebre el 15 de agosto de 1922. La celebración, que dura un año en la República Dominicana y en Nueva York, comenzó el pasado agosto.

El obispo Emérito José Dolores Grullón Estrella de la Diócesis de San Juan de la Maguana, República Dominicana, se desempeñó como celebrante principal y homilista. En total, hubo más de 25 cadetes y oficiales marinos.

“Esto fue algo muy especial; fue hermoso”, dijo Ana Ozuna, presidenta del Comité Arquidiocesano de Nuestra Señora de la Altagracia de Nueva York, a CNY la semana pasada, citando las palabras de gratitud que el obispo Grullón expresó durante la homilía: gratitud por las décadas de apoyo arquidiocesano a la comunidad dominicana en Nueva York.